El futuro de los sentimientos humanos.

diciembre 12, 2008

La humanidad desea crear máquinas a imagen y semejanza humana; intenta alcanzar también la grandiosa hazaña que en algún momento de su vida -personal o de civilización- a través de los tiempos ha supuesto fué ya hecha por un dios. Queremos ser como aquél dios real o producto de nuestra imaginación, queremos suplantarlo.
Manuel de la Herrán Gascón, en su libro “arena Sensible” dice “…¿Por qué hacemos eso? ¿Que buscamos en esos programas raros? ¿Estamos esperando que emerja la inteligencia a partir de la complejidad o de la interconexión masiva? ¿Podrá la complejidad producir la conciencia? ¿O sólo tratamos de averiguar si nosotros mismos somos máquinas?”.
Queremos que las máquinas tengan sentimientos, aquellos sentimientos tan profundos que alguna vez en el desarrollo de nuestra civilización tuvimos como un don irrevocable, pero que poco a poco mediante la evolución conjunta de la tecnología bélica e informática hemos ido perdiendo.
¿Para qué ver a un robot expresar sentimientos?. Quizá en un futuro ya no comprendamos los gestos propios de aquél lenguaje que una vez fué nuestro; o quizá en un futuro digamos: “hemos querido suplantar a nuestro Creador pero nuestras creaciones cibernéticas nos han superado y han aceptado humildemente que están entre Dios y el hombre”.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
“Puede llegar el día en que la inteligencia humana sea definida como aquello no factible por las máquinas”. Herman Kahn

“En el futuro, humanos y máquinas serán iguales; no porque éstas hayan adquirido sentimientos sino porque la humanidad los habrá perdido.” Anónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: