¿Porqué pensamos en Dios?

octubre 12, 2009

Imagino un mundo en que Dios no hubiera existido. Imagino seres inteligentes que jamás hubiesen pensado en Dios. Sería el paraíso ateo, pero sus habitantes no lo sabrían.

Para no pensar en Dios hay que ser dioses. Para no pensar en Dios no debe haber muerte. Solo seres inmortales jamás se hubieran preocupado por un paraíso eterno. Ya estarían en él.

La muerte del hombre demuestra a Dios que es Dios. La muerte de Dios demuestra al hombre que el hombre nunca será Dios, y aquél paraíso ateo no existe.
___________________
Contrariedades

“Me he quedado dormido
y he estado soñando,
con galaxias de colores
y luces entre montañas.
Mi viaje no tiene fin
pero sí muchos aterrizajes.

Estoy viajando en el tiempo,
he vuelto a ser un niño,
escucho cantar un ave,
huele rico esa flor.

Hay estrellas en el cielo,
creo ver a un ruiseñor,
nadie me ha dicho que existe,
pero con él he estado viajando.

No quiero despertar,
quiero viajar eternamente.
Recuerde señor ruiseñor
que usted me ha invitado a su casa.

Héme aquí despierto,
un ser insignificante,
aunque explore vastos valles,
jamás exploraré su montañas.

Evolución materialista
hoy me has hecho saber
que más vale no haber nacido,
y nunca haber conocido,
la insignificancia de nuestra vida.

Materialismo maldito y cruel,
por tí hoy me he dado cuenta,
que jamás podré explorar
este vasto ajedrez cósmico.

He vuelto a quedar dormido,
y sueño con un gigante de hielo,
que poco a poco se derrite
en un océano sin orillas.

Poco a poco me estoy alejando
de las luces de las galaxias,
y comienzo a sentir miedo
de escuchar el silencio eterno.

Escucho allá a lo lejos
el canto del ruiseñor,
prometí ir a su casa,
pero este adulto desobedeció”.

Anónimo.

Responder

