Breve estudio hipotético de la estructura atómica

octubre 16, 2009

En el siguiente enlace se presenta un PDF que muestra ideas básicas complementarias a otros artículos presentados en este blog.

Breve estudio hipotético de la estructura atómica.

******IMPORTANTE: Breve estudio hipotético de la estrucutra atómica – ERRATAS

__________________

“La ciencia no siempre busca explicar lo desconocido y descubrir nuestra realidad. Algunas veces solo explora lo desconocido, aterrizando en mundos imaginarios que deleitan la razón humana” Anónimo.

P.S. En el documento previo, la definición 1.2B que realmente es la definición 1.3B (es un error tipografico), me sugiere algo interesante.
Se afirma que es posible que un cuerpo gane o pierda masa cuando es sometido a la velocidad (Fórmula de Lorentz). En realidad, estoy convencido de que las entidades fundamentales poseen masa y demás propiedades fundamentales fijas. Cuando decimos que la masa de una entidad fundamental cambia, implica que dicha entidad realmente está formando una molécula fundamental (molécula compuesta de entidades fundamentales de la misma especie). Por ejemplo, consideremos la molécula fundamental (X0 X1 X2 X3) -> X.
Dicha molécula al ser sometida a velocidad altísima cambiará su masa de acuerdo a la tranformación de Lorentz (consulte cualquier texto de Física moderna general). Dicha fórmula solo funciona para moléculas y átomos, pero no para las partículas fundamentales. Si la masa aumenta y se dice que se modificó una entidad fundamental, lo que realmente debe significar es que se formó una nueva molécula fundamental con mas entidades fundamentales, por ejemplo: (X0 X1 X2 X3 X4) -> X. Si reduce su masa entonces de esa molécula salen algunas entidades fundamentales: (X0 X1 X2) -> X.
De otro lado, la entidad X4 estaba alrededor de la molécula al momento del cambio de velocidad, y se añadió al momento del incremento. De igual forma, en la molécula reducida, las entidades X3 y X4 ya no están en la molécula pero están en el entorno (no desaparecen) como entidades aisladas o haciendo parte de otras moléculas fundamentales o complejas (como los átomos y las estructuras moléculares). Recuerde que una molécula fundamental está formada de entidades fundamentales. Un átomo está formado de entidades fundamentales y/o moléculas fundamentales. Una estructura molecular (o simplemente molécula) está formada de átomos.

Finalmente, en el teorema de la conciencia-percepción planteado, la conciencia y la percepción poseen un intervalo de retroalimentación, que no se ha especificado porque actualmente no sabemos como sumar de manera especial vectores de diferente especie (suma vectorial especial de voltajes+corrientes+pesos+velocidades+…). Dicha suma posee un intervalo cuyo máximo y mínimo debe estar en alguna o algunas entidades fundamentales, pero no sabemos cuál es ese mínimo y máximo.
Además, yo sugiero que dicha suma especial produce un valor (no numérico sino vectorial en alguna dimensión matemático-espacial) que es lo que que conocemos como percepción de la conciencia, y es lo que el alma percibe, de acuerdo al teorema de la percepción. La conciencia es pues un conjunto de señales de diversos tipos, y cuando estas señales se suman vectorialmente mediante alguna técnica matemática aún desconocida, se produce la percepción. En realidad, de acuerdo al Postulado A2, propuesto en un artículo previo, dicha propiedad de suma la realiza una entidad nueva que ha ingresado al sistema. Dicha entidad es el alma. En otras palabras, todas esas señales de diversos tipos que las entidades que no son almas, no pueden sumar, las suma el alma produciendo en sí misma la percepción de la conciencia, como muestra el teorema de la percepción. Decía también en el documento de esta entrada, que la relación del teorema de la conciencia R1:(señal[c0,c1]-Propiedad1{señal[s0,s1]} , Posición Relativa1) +….+ Rn(señal[c_n-1,c_n]-Propiedad2{señal[s_n-1,s_n]} , Posición Relativa_n), implica que el sistema (conjunto de entidades) debe poseer percepción de conciencia al igual que la entidad afectada por el teorema de la percepción. ¿Cuál entidad o entidades hace eso?. Pueden ser todas o algunas de ellas. Si no es ninguna, de acuerdo al postulado A2, dicha entidad es el alma (que ha ingresado al sistema para satisfacer los teoremas). Si no hay nuevas entidades en el sistema, entonces alguna o algunas de las entidades del sistema que produjeron la conciencia son almas (por definición).


************************FE DE ERRATAS**********************

En el documento cometí un despiste imperdonable. Donde dice “… Polos iguales se atraen y
polos distintos se repelen.” debería decir “… Polos iguales se repelen y
polos distintos se atraen.”. Me parezco al cerdo que perdió en el cuento que planteé en una entrada previa. XD”


En las divagaciones finales del documento PDF dice “…Si no poseyeran auto-referencia, entonces cuando la manzana A alcance 10 mi/s, al siguiente
instante se saturará o actuará caóticamente.”. Debería decir “…Si no poseyeran auto-referencia, entonces cuando la manzana A alcance 10 mi/s, al siguiente
instante no se saturará ni actuará caóticamente.”. Lo que trato de decir es que para que dicha entidad (manzana teórica) sepa que el sistema está exigiéndole velocidades mayores, debe tener auto-referencia respecto al sistema para saturarse o actuar caóticamente dentro de su rango de retroalimentación. De otra forma dicha entidad caería normalmente aumentando cada vez más su velocidad y estaría en contra de su diseño que consiste en no viajar a velocidades superiores a 10mi/s, en el ejemplo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: