Porqué creo que Dios sí existe – La Ley de la Balanza con Pesos aleatorios

noviembre 26, 2009

En el artículo previo argumento acerca de la evolución de la materia y me conduce a pensar seriamente acerca de la posible existencia de Dios.

De acuerdo a mi visión personal del cosmos Dios sí existe. Podría estar equivocado y lo acepto con humildad. Los humanos cometemos errores conceptuales y de interpretación incorrecta de las observaciones indirectas. No presumo demostrar la existencia de Dios dado que lo aquí planteado es sólo una hipótesis. Sin embargo mi visión personal del cosmos parece haberlo demostrado aunque después me de cuenta que ahora estuve equivocado.
Asumiendo que dependiendo de cómo se formen las primeras moléculas fundamentales fuertes se obtienen leyes y percepciones de la realidad diferentes, cabe pensar que en otros bigbangs o en los próximos bigbangs cuando la materia se contraiga nuevamente y fuerzas descomunales reaccionen a dicha contracción (ley de acción-reacción de Newton), la percepción de los seres inteligentes será diferente. Las moleculas fundamentales fuertes son aquellas que permiten la formación de electrones, protones, átomos, etc, es decir que son un conjunto de entidades fundamentales que dan origen a las leyes físicas. Es aquello que los físicos llaman interacciones nucleares fuertes. Cuando ocrrió el bigbang las entidades fundamentales salieron expulsadas del núcleo de la explosión y con el tiempo formaron las moléculas fundamentales fuertes que dieron origen a los átomos y a las moléculas y a toda la diversidad de materia que conocemos (el aire, el fuego, el agua, etc). Cuando la materia se contraiga nuevamente todas las moléculas, átomos y moléculas fundamentales fuertes serán obligadas a separarse bien sea por la contracción en un núcleo infinitesimal (de otra manera la materia no cabría en dicho punto) o bien por la descomunal explosión que las separará de manera forzada y natural. Para evitar que la realidad sea aleatoria (llegando incluso a impedir la formación de una realidad) dependiendo de las estructuras moleculares fuertes iniciales que se formaron después del bigbang y que se formarán en proximos bigbangs, se requiere de un patrón de referencia inmutable que impidad dicha aleatoriedad. Esto permitiría que a pesar del caos de las colisiones aleatorias producidas por las colisiones de entidades fundamentales que viajan radialmente desde el origen del bigbang, siempre se converja hacia una misma realidad independiente de la naturaleza de las moléculas fundamentales fuertes.
En otras palabras, imaginemos que en el próximo bigbang los núcleos atómicos sean de electrones y el número de protones que giren en las órbitas sean primos. Sería claramente un universo distinto. Las almas cuando hagan parte del primer sistema modulador de conciencia en dicho universo, muy probablemente percibirán cosas diferentes y cuando la evolución permita formar los primeros seres inteligentes, estos percibirán el mundo diferente (verían otros colores o escucharían otros sonidos). Pero, ¿no será que la ley natural es que sin importar cómo se estructure la materia, hay un momento en que todo tiende a ser igual cuando el caos se amortigue?, es decir que la percepción “humana -por analogía simplemente-” a pesar de ser con otros colores o sabores seguirá de todos modos siendo un color y un sabor?. Para evitar que la aleatoriedad impida que jamás se perciban los colores y los sabores u olores, debe haber una estructura patrón inmutable que permita que dicha percepción no sea tan alatoriamente relativa a las leyes que rigen la materia formada por la aleatoriedad del bigbang sino mas bien que posea algunos límites que obligan a la convergencia hacia un intervalo de posibilidades absolutas, es decir que siempre se percibirán los colores y los sabores y los olores y la inteligencia, independiente de cómo se formen las moléculas iniciales fuertes. Dicha ley podríamos denominarla la ley de la balanza con pesos aleatorios, la cual contiene muchos brazos y en cada brazo existen aleatoriedades que se van pasando de brazo en brazo hasta lograr el equilibrio de la balanza. El tiempo que le toma al cosmos alcanzar dicho equilibrio es eltiempo que le toma en alcanzar una realidad concreta y determinista, y por tanto que deje de ser regido exclusivamente por las leyes del caos causado por el bigbang.

Obviamente la percepción en un universo regido por otras leyes será diferente pero estará dentro de los rangos posibles dados por la unidad patrón (depende de cómo se calibre la balanza). Dicho patrón de referencia que permite la convergencia de la materia hacia los intervalos de realidad que él percibe es lo que yo llamo Dios.

Por consiguiente creo en Dios porque pienso que toda la materia converge hacia la misma realidad aunque durante el transcurso del tiempo a traves del bigbang ocurran realidades diferentes producto de la aleatoriedad y producidas por las colisiones aleatorias de las entidades fundamentales. Dicha realidad última que ocurre cuando sucede la estabilidad o cuando el caos ya no impide el orden de moléculas específicas que ya se han formado, es independiente del bigbang y de las moléculas fuertes que el mismo bigbang permite formar. Dicha realidad última depende de la unidad patrón inmutable que rige las leyes deterministas y caóticas del cosmos dando origen a una y solo una de los posibles percepciones de conciencia y leyes que rigen las moléculas fundamentales fuertes que contiene la unidad patrón. Algunas de esas leyes inmutables estaría la ley de acción-reacción de Newton la cual permite el ciclo explosión-contracción del universo, y las leyes de atracción, repulsión y simetría que permiten la formación de estructuras complejas formadas por entidades fundamentales indivisibles. En otras palabras, Dios es una balanza y posee percepción eterna de conciencia superior.
.
___________________
Me miro al espejo y sé que soy yo. ¿Qué pensaría mi reflejo al ver su reflejo en mí?. Anónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: