Fundamentos conceptuales de la física de partículas (2da parte)

noviembre 30, 2009

A continuación presento el Tomo II de mi libro Fundamentos conceptuales de la física de partículas, mediante el cual amplío los conceptos relacionados con mi hipótesis de los grados de retroalimentación, su funcionamiento y sus consecuencias teóricas. También hago uso de esos conceptos para sustentar mi visión personal de cómo ocurre la evolución de los átomos, las moléculas, la materia, las especies, los seres vivos, etc. De hecho, aunque en el texto hablo específicamente de las partículas con masa, debe ser claro que el argumento puede extenderse a cualquier otra entidad que posea otras propiedades como la carga eléctrica, la velocidad, entre otras, llegando hasta la conciencia y la percepción de la conciencia.
Para explicar mi hipótesis de la balanza con pesos aleatorios (que es una Ley respecto a la hipótesis de los grados de retroalimentación), también me sustento en dichos conceptos.

fundamentos conceptuales de la fisica de particulas – Tomo II

********IMPORTANTE*****
Fé de erratas del tomo II del libro: Fundamentosconcpt físicapartclas_II-FeDeErratas

Fé de erratas del tomo I del libro: FundmntsconcptTomoI-ERRATASydefinicion caotron

P.S. He encontrado un blog muy interesante que trata temas de las ciencias físicas y de las matemáticas de manera amena. Recomiendo su lectura. erratas

Otros enlaces interesantes:
Ciencia, Religión y Ciencia-Ficción
Las galaxias se alejan mientras el universo se contrae.
Expansión acelerada.

————————————————————————————————————————
P.S.——————————————————————————————————————–
(———————- La metafísica y mi razonamiento científico —————————)

Mi teoría de los grados de retroalimentación es independiente del origen del universo (big bang, universo estacionario, múltiples universos, etc) y de su destino (big crunch, expansión eterna, muerte térmica, etc). Personalmente pienso que el universo se contraerá nuevamente, aún cuando observaciones recientes muestran que el universo se está expandiendo con aceleración creciente. Pienso que el fin del universo será cuando las moléculas fundamentales fuertes (grupo de entidades fundamentales indivisibles que se unen para formar los átomos y las moléculas) se separen nuevamente bien sea por un colapso hacia un punto infinitesimal o por la desintegración de la materia debido a las altas aceleraciones de expansión. En caso de ocurrir un big-crunch (como llaman los científicos a la contracción del universo), antes de que todas las entidades fundamentales se unan en un punto, deben haberse separado de cualquier grupo fuerte -de otra forma no podrían ocupar el núcleo del bigbang. En caso de que la aceleración incremental desintegre la materia, las entidades fundamentales se separarán debido a una aceleración límite, y de esta forma se tendrán grupos aislados de entidades fundamentales que se volverán a unir hacia un punto infinetesimal –dicha unión parecería paradógica, pero podría no serlo porque de hecho antes del bigbang estaban separadas, aun cuando estaban en un núcleo común. Fue despues del bigbang que comenzaron a unirse. Por consiguente, dado que la expansión es posterior al bigbang, cuando las entidades fundamentales vuelvan a estar separadas, será como cuando comenzaron a unirse, es decir que volverán a formar moléculas fuertes, y será un nuevo ciclo, es decir una contracción que no es hacia un núcleo pero sí hacia nuevas moléculas fundamentales fuertes-. Esta es mi humilde opinión, la cual se basa en mi creencia de que el universo fue hecho para autogenerarse eternamente. Sin embargo, yo podría estar equivocado, y los demás también podrían estar equivocados porque puede ser que lo que realmente estaría ocurriendo es una serie de aceleraciones (que alejan la materia) y desaceleraciones (que acercan la materia) que suceden de manera alterna en un universo cuasi-estacionario y eterno: sería la respiración del cosmos, o los latidos de un corazón viviente. Esto último es una divagación personal extravagante pero podría ser cierta si en un futuro lejano los astronomos demuestran que las galaxias se están desacelerando nuevamente después de una prolongada aceleración dando como resultado una atracción mutua entre galaxias y para evitar que colapsen, el universo tiene un as bajo la manga: una ley que las acelera nuevamente hacia afuera produciendo un nuevo alejamiento. Por tanto, podría ser que el universo siempre ha existido y de cierta forma sería como un ser que respira o es un corazón con intervalos prolongados de contracción y expansión. Debe ser claro que esto último es en lenguaje figurado.

Otra cosa que deseo dejar claro es que mi hipótesis de los grados de retroalimentación es independiente de la existencia de Dios. La existencia del alma sí es acorde a mi hipótesis de los grados de retroalimentación, y de hecho, si mi hipótesis es correcta, entonces el alma existe. De otro lado,la ley de la balanza si podría incluír a Dios en el caso de que se haga una generalización -que es lo que yo hago-. Sin embargo, si dicha ley (hipótesis realmente) no rige las leyes de la percepción de conciencia, sino solamente las leyes de la conciencia (producto de las interacciones entre entidades fundamentales), entonces dicha ley no se puede aplicar a Dios y dicho ser podría no existir, o podría existir otra ley que rige el equilibrio de la percepción de conciencia.

Mi argumento principal de caracter estrictamente científico es la existencia de intervalos relativos de grados de retroalimentación variables que dependen de los sistemas que se forman en el tiempo, y que deben estar dentro de los límites de sus repectivos intervalos absolutos que fueron definidos en el origen del bigbang, o que siempre han existido dentro de un universo cuasi-estacionario. De igual forma, dada mi convicción actual -argumentación metafísica y divagativa- de que el universo es cíclico, cuando las entidades fundamentales vuelvan a separarse de sus grupos, dichas entidades convergerán hacia un núcleo infinitesimal que volverá a explotar dando origen a nuevos intervalos de retroalientación absolutos y por consiguiente a nuevos intervalos relativos, lo cual producirá una nueva realidad con sus leyes físicas particulares. Finalmente, mi creencia en Dios es personal y la he adaptado a mi hipótesis de la balanza con pesos aleatorios. De hecho, la generalización de que los grados de percepción de conciencia también tienden hacia un intervalo absoluto, conducen a que un ser perceptor de conciencia superior (el cual contiene dicho intervalo absoluto) existe y es Dios. No obstante, esto es una divagación y podría no ser cierto.
Espero haber dejado clara la diferencia entre mi argumentación científica y mi argumentación metafísica y divagativa.
Todo esto que acabo de decir debería haberlo escrito en cada uno de mis libros. Espero hacerlo en próximas ediciones.
Las aclaraciones previas las he realizado porque respeto al lector y no quiero que se sienta defraudado o engañado y mucho menos que piense que estoy haciendo pseudociencia y divagaciones sin fundamento. Si usted estimado lector lee cuidadosamente mis artículos y libros podrá ver que mi hipótesis de los grados de retroalimentación se sustenta en la argumentación científica. He querido dejar claro entre lo que considero correcto -basado en mi razonamiento científico- y lo que considero podría ser correcto -con base en mi interpretación de los resultados producidos por mi razonamiento científico -.

Responder

